Lun. Jul 15th, 2019

Al estilo Mathey

-No vuela y ya inaugura obras

Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

Pues con la novedad de que apenas a cinco meses de haber tomado posesión el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya anda inaugurando obras en beneficio de la población.

Este sábado empezó muy temprano en Alto Lucero y luego se fue a supervisar un puente que comunica a Colipa con Vega de Alatorre donde inauguró dos obras y finalmente un importante camino en la región de Tecolutla.

Dijo que estará realizando una serie de inauguraciones de varias obras en las comunidades, llevando el mensaje que su gobierno hará mucha obra material entre rehabilitación, mantenimiento de carreteras y la construcción de puentes, que contribuyan al desarrollo regional. para acabar con la eterna marginación que lamentablemente y al paso de tantos gobiernos estatales y federales aún afecta en forma severa a centenares de pueblos de la entidad.

Con estas acciones y otras muchas que anunció para éste y el próximo año, el gobernador número 126 del estado de Veracruz corre, “vuela”, baila, se acelera y le agrada a la ciudadanía al dedicarse a trabajar para los veracruzanos y no a la grilla barata.

Aquí sí, gracias a que cuenta con un excelente equipo de colaboradores en el que destaca el trabajo conjunto de Elio Hernández Gutiérrez y el joven arquitecto Fernando Elías Guevara, secretario y subsecretario del área, que están realizando acertada planeación y buena administración de recursos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

García Jiménez no olvida y así lo manifiesta en todo momento, que este año, entre la inversión federal y estatal, el programa carretero para Veracruz supera los 5 mil millones de pesos, gracias al respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la gestión conjunta entre Gobierno del Estado y los diputados locales y federales.

Otro buen detalle es que a esta gira de trabajo lo acompañaron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Cazarín; además de algunas diputadas y diputados locales y federales.

Por cierto, a diferencia de otros mandatarios, Don Cui salvo contadas excepciones generalmente no vuela, no usa para su provecho aviones o helicópteros del gobierno estatal que se destinan a tareas de protección civil o emergencias y eso es muy bueno porque se ahorran una muy buena lana.

Normalmente para recorrer la entidad lo hace por carretera en la camioneta oficial y sus invitados igual lo tienen que hacer en sus respectivos vehículos. Ni modo, se acabaron los buenos tiempos en que los reporteros éramos invitados del gobernante en turno para conocer de cerca y desde las alturas, a veces en avionetas, helicópteros o jets, sus tan interesantes actividades.