Mie. Oct 16th, 2019

Al menos 89 % de las escuelas oaxaqueñas regresan a clases: SEP

Ambos funcionarios evaluaron las condiciones de los planteles oaxaqueños, de los cuales han regresado a clases unos 12 mil 900 centros escolares.

En Oaxaca, 89 por ciento de las escuelas regresaron a clases se reporta al analizar los avances del programa de reconstrucción o rehabilitación de las mas de 3 mil 400 escuelas afectadas por los sismos, así como la normalización de clases en Oaxaca, por parte del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de la entidad Alejandro Murat Hinojosa.

En las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, ambos funcionarios evaluaron las condiciones de los planteles oaxaqueños, de los cuales han regresado a clases unos 12 mil 900 centros escolares.

Para continuar con el ciclo escolar se han instalado unas 300 aulas móviles en la región del Istmo, para avanzar en la segunda fase de atención a las familias con afectaciones por los sismos, detallaron.

El secretario de Educación Pública ratificó al gobernador que corresponderá a las autoridades educativas estatales determinar cómo se recuperarán clases, y señaló que con esto se puede salvar el  ciclo escolar.