Al paso que lleva caso Duarte, veracruzanos terminaremos ofreciéndole disculpas: Canacintra

Xalapa, Ver.- El presidente de Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, lamentó que si el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa sigue como hasta ahora, los veracruzanos van a terminar ofreciéndole disculpas y hasta “juntando una lanita para pagarle”.

En conferencia de prensa advirtió además que si no se hace justicia ese será un ejemplo de que “se puede quebrar un estado, lacerar a los más débiles y puedes salir riéndote de un juzgado”.

Sostuvo que se trata de uno de los casos de corrupción más graves del país, lo que está destrozando el tejido social porque se da el mensaje de que se puede cometer cualquier delito y no pasará nada.

“La preocupación es que hoy estamos viendo el tema del exgobernador y es un tema sumamente preocupante porque al paso que vamos a tener que juntar una lanita para pagarle o devolverle sobre lo incautado y a lo mejor pedir disculpas públicas”, dijo.

Lamentó que pese a ello, el Sistema Anticorrupción no avance pues hay estados en donde “jala con la sociedad y en Veracruz nada más no jala”.

Consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción tiene que ver con un cambio de modelo de vida para los políticos, empresarios, y diferentes actores que tienen que ver con obra o acciones públicas, y advirtió que si no se logra, los perjuicios serán aún más.

“Nuestra sociedad no puede seguir más con el tema de la corrupción, más que la corrupción lo que lacera hoy es la impunidad y si hoy la impunidad sigue creciendo con un caso evidente, que no hay más que preguntar a los empresarios, maestros, trabajadores de la estructura pública, veracruzanos cómo quedamos después de que el gobierno hizo lo que hizo”, subrayó.

Remarcó que es necesario levantar la voz y organizarse, pues ya es imposible seguir en un estado y país donde prevalezca la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *