Lun. Jun 17th, 2019

ALBATROS FUE EL EQUIPO MÁS RÁPIDO EN LOS BT50; LA CARRERA SE REPETIRÁ EN 2019

 

 

 

* * Mariana Herrera y Alberto Marmolejo fueron los ganadores de la tradicional carrera del Pavo en la categoría libre

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2018


La carrera de relevos mixtos BT50 con la que se conmemoraron los 50 años de la apertura al público del Bosque de Tlalpan se volverá a repetir el siguiente 2019, y seguramente se institucionalizará para la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan a petición de los corredores, luego de celebrarse esta mañana su primera edición donde los equipos ganadores fueron Albatros, Benjamín Paredes Team y Yomarco.

Rafael Sánchez Navarro Caraza, presidente de los CBT, dijo al finalizar la justa que esta carrera que realizaron los 50 corredores en alrededor de 13 minutos, “impacta en la sociedad por lo que estamos invitando a todos a correr”.

El equipo Albatros, compuesto por Beatriz Estrada Ruiz, Estefany Velázquez Rodríguez, Diego Haro Hernández, Jesús García Uribe y Christopher May de León, realizó el recorrido de aproximadamente 5 kilómetros en 13:09 minutos, seguidos 50 segundos más tardes por el Benjamín Paredes Team, compuesto por Karla Martínez Vázquez, Mónica Baeza, Elhoin Santillán Arciniega, Alan Hismain Hernández Escalona y Rodrigo Villegas García. Finalmente el tercer puesto lo coparon Abby Alejandra Bolaños Silva, Zayra Cristóbal Nájera, Germán Andraca Gutiérrez, Carlos Álvarez Garratechea y Emiliano Orozco Sarmiento, con tiempo de 14:30.

Los otros equipos que compitieron a partir del cuarto puesto fueron Acide Running Team, Iron Runners CBT, Exodus, Adidas Runners, Juanson y Merc.

Sánchez Navarro expresó que es así como los Corredores le quieren ofrecer un homenaje a esta Área Natural Protegida (ANP), la cual promueven para que se convierta en reserva de biósfera urbana en el Programa El Hombre y la Biósfera de la UNESCO, con el fin de oficializar y amarrar su protección, además de brindarle mayores cuidados en términos de medio ambiente.

Los corredores también vieron hacia adentro y realizaron también su tradicional carrera del Pavo, donde al menos 200 integrantes de su club corrieron en seis categorías, donde en la libre vencieron Mariana Herrera con tiempo de 19:18 en los 5 kilómetros, mientras en la categoría varonil el reconocimiento y galardón fue para Alberto Marmolejo que cronometró 15:26.

El siguiente evento de los Corredores del Bosque de Tlalpan serán las “24 del 24” que será corrido en la víspera de la Navidad.

El director deportivo de la asociación, Gerardo Trejo Veytia expresó que cada día más familias y niños se integran a la práctica del deporte, como los chicos que corrieron una vuelta al circuito fuera de competencia. “Nos anima que vemos cómo crece el gusto por correr entre las distintas familias; aquí vemos desde los niños, hasta sus padres y abuelos que gracias a tu esfuerzo y cariño por las carreras, también vienen a demostrar el fruto de su esfuerzo diario y le entran a la competencia para ganarse el premio, que es un pavo para estas fiestas”