Alcaldes liberan el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz

XALAPA, VERACRUZLos alcaldes del PAN y PRD anunciaron el desalojo de las instalaciones del Palacio de Gobierno, que mantuvieron tomadas por 15 días, y la Casa Veracruz, la cual tuvieron en su poder una semana.

Esto luego de los cambios que se suscitaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación con la salida de Antonio Gómez Pelegrín y la nueva titularidad a cargo de Clementina Guerrero, quien, horas después de asumir el cargo, se reunió con los presidentes municipales de todos los partidos políticos.

En conferencia, los alcaldes reconocieron que ante estos cambios podrán continuar negociando las condiciones de ayuda para sus municipios, toda vez que los recursos federales que ellos gestionaron fueron desviados por la administración de Javier Duarte, lo cual fue reconocido por el propio Gómez Pelegrín.

Poco antes de abandonar las instalaciones del Palacio de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Márquez y los alcaldes que lo ocuparon durante estas casi tres semanas, anunciaron que entregarían las instalaciones a la Secretaría de Gobierno bajo una certificación notarial, para constatar que no hay daño en los inmuebles.

Dijo que la decisión de abandonar las instalaciones de gobierno fue tras la reunión con Clementina Guerrero, ya que con ella hay confianza en que ya no habrá desvío de fondos que son de los ayuntamientos.

Gómez Pelegrín es un delincuente confeso, Gómez Pelegrín aceptó haber desviado recursos de los ayuntamientos a otros temas a los cuales no estaban destinados. Es un delincuente que en su momento tendrá que pagar ante la justicia y hacemos un exhorto para que la PGR actúe de manera pronta para procesar a este delincuente”, dijo.

Agregó que durante el diálogo con la nueva funcionaria acordaron que habrá prioridades para gestionar los recursos que tienen temporalidad, porque no permitirán que se pierdan ya que se acerca el cierre del Ejercicio Fiscal, por lo que evitarán que sean reclamados por la federación.

De ahí que es importante que los municipios se comprometan a trabajar rápidamente en acelerar los trabajos y obras en la que serán aplicados los recursos.

Por eso reconoció que ahora sí hay disposición y con una mujer al frente al parecer les da la certeza de que será diferente el manejo de las finanzas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *