Alcaldes de PAN y PRD consideran insuficientes los 586 mdp; Casa Veracruz y Palacio de Gobierno seguirán tomados

Se suspendió la reunión entre los alcaldes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática con el gobernador Flavino Ríos Alvarado, así como con el personal de la Sefiplan, tras no llegar a un acuerdo, ya que el gobierno del Estado liberó cerca de 500 millones de pesos cuando los adeudos son mayores a lo que dispersó.
Lo anterior fue informado por el alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien manifestó que continuarán con la toma de Palacio de Gobierno y de Casa Veracruz, hasta que se les pague el recurso.
“Apenas 400, 500 millones de pesos, cuando los adeudos son mucho mayores: y bueno, lo que se decidió fue suspender la reunión hasta que no se tenga una nueva propuesta y seguiremos en la toma de Palacio y de Casa Veracruz”, apuntó.
Mencionó que ni siquiera se trata de una política de abonos, sino que no hay claridad respecto a cuándo y cómo se cubrirá la totalidad del recurso de las participaciones federales que no se les entregó.
“todavía si fuera abonos lo aceptaríamos, el problema es que no están ni siquiera ofreciendo nada más, es lo único que pagaron y es lo único que están ofreciendo, entonces para nosotros es totalmente inaceptable porque es una parte muy mínima del recurso total que se debe”, señaló.
–¿Siguen sin decirles dónde está el dinero?
— Gato corriente y gasto corriente son millones de cosas, entonces realmente nadie sabe en dónde está ese dinero y nosotros suponemos que ya se lo robaron, el tema es que no tienen dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *