Alcaldesa de Reynosa designa funcionarios impedidos de ejercer cargos

La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez fue exhortada a cumplir con la Ley por el Congreso del Estado e integrantes de su cabildo, al detectarle decisiones irregulares: le ‘tumban’ a cinco funcionarios de su administración que incumplen con requisitos de residencia.

Posterior a la decisión de la también ex senadora de la República por el PAN, de designar a colaboradores que no cumplieron con el mínimo de un año de residir en esa localidad fronteriza, legisladores de su mismo instituto político la llaman a apegarse a la legalidad.

Ante el Pleno Legislativo, el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez (PAN), presentó una iniciativa por la que se exhorta a Maki Esther Ortiz Domínguez, para que los acuerdos y resoluciones que tenga a bien dictar en el seno del Ayuntamiento a su cargo, se ajusten estrictamente al marco constitucional y legal del Municipio”.

Garza Rodríguez propuso el Punto de Acuerdo, por el que se señala que integrantes de cabildo informaron que la titular del ayuntamiento de Reynosa ha emitido acuerdos y resoluciones que contravienen la regularidad constitucional y municipal, lo cual va en demérito de la eficiencia que debe prevalecer en la función pública.

El legislador panista comentó que es violación grave por parte de la alcaldesa, incumplir con un mandato del Cabildo como sucede con los dichos nombramientos; en un mes que lleva al frente de la administración Ortiz Domínguez, se le acusa de violentar la Ley al nombrar servidores públicos a diferentes cargos que están impedidos.

Trece de los regidores de diferentes partidos políticos que forman parte de ese Ayuntamiento, se acercaron al suscrito para informarle de esta, tan lamentable como irregular situación, y me pidieron que hiciera lo que permitiera mi esfera de atribuciones como representante popular”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *