Alcanza los 250 pesos la reja de revueltos en la báscula San Manuel

Piden a las autoridades de agricultura ya no dejar entrar limón de Oaxaca y Tabasco

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

El precio de limón persa para exportación alcanzo los 250 pesos por reja de 28 kilogramos en la subasta de la báscula de San Manuel, dejando muy atrás el de mercado nacional y tercera.

El kilogramo de empaque a Estados Unidos y Francia (revueltos) llegó alcanzar el precio de 9 pesos por la tarde, pero cerro a 8 pesos por la entrada de fruta de los estados de Oaxaca y Tabasco que es revuelto con el de la región en algunas empacadoras.

Fabián Rivera Gascón productor de limón de la comunidad de Vega de San Marcos (cuerillo) perteneciente al municipio de San Rafael, afirmó que es urgente que la entrada de limón persa sea detenida en la frontera veracruzana para evitar que el precio siga bajando, ya que de no alcanzar 20 pesos por kilogramo en las próximas semanas cientos de agricultores dejaran perder sus siembras a falta de dinero para fertilizarlas, apodarlas, limpiarlas y abonarlas.

Advirtió que de nada sirve que por las mañana algunos empacadores provoquen de mala fe que el limón suba su precio, si todo lo hacen para que los productores de la región corten para el día martes, y así p obligarlos a vender más barato.

Fabián Rivera Gascón dijo que la única manera de evitar caer en este juego, es no cortar, no vender a menos de que el precio sea el mismo del día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *