Dom. Oct 20th, 2019

Alerta SMN tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 11, ingresará sobre el norte y noreste de México y originará potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes, además de vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora sobre dichas regiones. 

El frente frío número 11, ingresará sobre el norte y noreste de México y originará potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes

 

Este domingo se esperan fuertes tormentas en localidades de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas son debido al ingreso del Frente Frío Número 11 al norte y al noreste de México y un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México.

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante en día y viento del este de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (35.3); Acapulco, Gro. (34.6); Colima, Col. (34.2); Puerto Ángel, Oax. (33.0); Culiacán, Sin. (31.0); Valladolid, Yuc. (29.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.7).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-0.5); Toluca, Edo. de Méx. (2.5); Durango, Dgo. (5.0); Tlaxcala, Tlax. (5.4); Puebla, Pue. (7.0); Zamora, Mich. (7.2), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (8.0).