Algunos alcaldes copian planes de desarrollo municipal de administraciones anteriores

Xalapa, Ver.- Hay autoridades municipales que copian Planes de Desarrollo de gobiernos anteriores y lo presentan como nuevo, reconoció el director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Ángel Deschamps Falcón.

 

Dijo que ante la renovación de los 212 Ayuntamientos en el estado, el instituto a su cargo ha buscado eliminar esas prácticas en las que las autoridades solo cumplen con un requisito que no cumplen a lo largo de su administración.

 

“A veces los alcaldes copian algún Plan de Desarrollo anterior y hay que hacer los nuevos y estamos dispuestos a ayudarlos, no para cumplir un requisito sino para llevar una administración de cuatro años cumpliendo metas de ese Plan”.

 

Por ello, indicó que desde septiembre iniciarán con cursos de capacitación con las autoridades municipales electas, a fin de enseñarles sus responsabilidades en materia de desarrollo, transparencia y finanzas.

 

Recordó que actualmente hay más responsabilidades para las autoridades pues deben cumplir con su página de Transparencia en la que tiene que informar gastos, facturas, nóminas y e general el uso de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *