Alianza de MC con PAN y PRD busca cambiar al régimen: Sergio Gil Rullán

El principal objetivo de la alianza de Movimiento Ciudadano con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática busca cambiar al régimen actual de México, afirmó el dirigente estatal de MC, Sergio Gil Rullán.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el dirigente estatal de ese partido habló de sus expectativas para este año que inicia.

“La más importante que tenemos es cambiar al régimen, crear un gobierno de coalición con mayorías en la cámara y poder implementar figuras tan distintas como la de el jefe de gabinete y poder tener un gabinete y poder tener un gobierno donde la paridad sea representativa con el 50 por ciento para mujeres y para hombres”, señaló.

Recordó que la coalición con PAN y PRD está acordada a nivel nacional y estatal, para las cuales llevaron a cabo un “largo consenso”.

En Veracruz, Movimiento Ciudadano tendrá representación en 7 distritos, que son Coatzacoalcos, Perote, Misantla, Medellín, Zongolica, Coatepec y Perote.

Aseguró que en el presente proceso electoral se comportarán de la misma manera, con transparencia y de manera limpiar.

Cuestionado sobre si respetarán los resultados de la contienda, indicó que se tiene que esperar a los resultados para decidir al respecto, pero confió en que tanto el OPLE como el INE llevarán a cabo una elección limpia y que incentive la participación ciudadana.

Actualmente Movimiento Ciudadano gobiernan 9 municipios en Veracruz y la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *