Lun. May 20th, 2019

Alista IPN censo para en programa de becas “Benito Juárez”

Los estudiantes del IPN podrán registrarse a través de una aplicación a la que podrán acceder desde cualquier equipo inteligente con plataforma Android.

 

A partir del próximo lunes 28 de enero y hasta el 8 de febrero, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el censo para recabar información e identificar a los jóvenes que serán beneficiarios del Programa de Becas “Benito Juárez”, mediante el cual el gobierno federal busca combatir la deserción de estudiantes de nivel medio superior, anunció María Guadalupe Vargas Jacobo, secretaria de Servicios Educativos de la institución.

“Para iniciar los trabajos del censo que se ha previsto del 28 al 8 de febrero del presente año y poder estar en posibilidades de otorgar la información necesaria para aquellos jóvenes estudiantes, que así lo decidan en su momento, puedan acceder a este beneficio social”, comentó.

La funcionaria detalló que para participar en el Programa de Becas los estudiantes del IPN podrán registrarse a través de una aplicación a la que podrán acceder desde cualquier equipo inteligente con plataforma Android.

En tanto, Edmundo Valencia, responsable de la Coordinación de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” confió en que será positivo el impacto que tendrá el programa, pues sólo 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior.

Cabe señalar que según cifras oficiales, el 38 por ciento de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos.