Mie. Sep 18th, 2019

Alistan diputados segunda ronda de análisis, en conferencia, de la Guadia Nacional

Antes de cerrar el periodo ordinario de sesiones, los legisladores avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

El dictamen ya fue aprobado en comisiones en San Lázaro en medio de protestas y con el abandono de los diputados de oposición.

 

 

La Cámara de Diputados alista una segunda ronda de análisis de la iniciativa de reforma constitucional para conformar la Guardia Nacional, en esta ocasión en conferencia con el Senado de la República.

Antes de cerrar el periodo ordinario de sesiones, los legisladores avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política respectivo, para que la propuesta del Ejecutivo Federal presentada por legisladores de la mayoría, se analice en conjunto entre diputados y senadores.

El dictamen en cuestión ya fue aprobado en comisiones en San Lázaro, en medio de protestas y con el abandono de los diputados de oposición.

El acuerdo tomado por los diputados establece que la Comisión de Puntos Constitucionales tiene el interés de reunirse en conferencia con su similar y algunas otras comisiones involucradas de ambas cámaras, con el fin de aportar mayores elementos al análisis, discusión y dictaminación en materia de Guardia Nacional.

Agrega que se busca llevar a cabo un proceso de discusión más inclusivo, amplio y transparente en torno al tema. Asimismo los diputados acordaron abrir un periodo extraordinario de sesiones los días 16 y 17 de enero de 2019, en el que se habrá de dictaminar y aprobar en el Pleno la conformación del nuevo cuerpo de seguridad militar policiaco.