Dom. Abr 21st, 2019

Alumnos de bachillerato ven a la UNAM como la apuesta educativa más sobresaliente del país

Cuatro alumnos que cursan el último año de la Escuela Nacional Preparatoria, recibieron fueron galardonados con la Medalla de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento. Bachillerato 2017.

Cuatro alumnos de bachillerato reciben la Medalla de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento. Bachillerato 2017 por el Rector Enrique Graue Wiechers; los jóvenes que estudian el último año de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), celebraron pertenecer a la UNAM el proyecto educativos y de investigación más importante del país, dijeron.

Luis Damián Anaya Martínez, alumno del Plantel 3 y ganador de la medalla de bronce en Matemáticas, señaló que las matemáticas son un lenguaje que ayuda a conocer todo lo que no entendemos a simple vista.

“Esta ciencia no es difícil, para resolver las ecuaciones no debemos aprender una fórmula sino entenderlas, a las personas que no les gusta es porque tal vez quieren memorizarlas”.

Cuando sea mayor, añadió el joven preparatoriano, quiero ser astrofísico porque me emociona conocer el Universo, las estrellas y los planetas a través de la física donde además utilizan mucho las matemáticas.

Al respecto, el joven reconoció que admira a Stephen Hawking y resaltó que la UNAM es todo para él, es como su casa y es donde hoy siente que podrá despegar en su sueño de llegar muy lejos, quizás al espacio.

Daniel Gutiérrez Salinas, estudiante del Plantel 9 y ganador de la medalla de plata en la categoría de Química, detalló que es una materia que no le parece difícil, pero entrar a este concurso le resultó todo un reto porque tocaron temas que no habían visto en el programa. “Resultó en nuevos conocimientos adquiridos”, dijo el joven.

Desde pequeño descubrió que le gustaba esta ciencia cuando por accidente mezclo dos cosas y formó otra. Desde entonces pensó que quería estudiar química y debía ser en la UNAM.

“Para mí la UNAM significa trabajar y ayudar al pueblo, aprender, entender y crecer como persona para dar lo mejor de mí a la sociedad, y a la Universidad que también nos hace un favor de regalarnos la educación”.

La estudiante del Plantel 6 Sofía Espinasa Diamant, ganadora de medalla de plata en la categoría de Matemáticas, señaló que “es muy importante la participación de las mujeres dentro de la ciencia”.

“Decidí ingresar a la UNAM porque considero que es la mejor de México y Latinoamérica, es el camino que quiero tomar para llegar a ser una excelente académica e investigadora”.

Por su parte, Sandra Vanessa Barrios Storaker, alumna del Plantel 6 y ganadora de medalla de plata en Química, explicó que esta ciencia se encuentra en todos lados y es indispensable para entender la naturaleza.

De acuerdo con la joven, el mundo científico también es para las mujeres. “Estamos en tiempos contemporáneos donde la ciencia se tiene que compartir, debe ser para todos sin discriminar”.

Sobre la UNAM mencionó que es el proyecto más grande en cuestión de educación en México, gran parte del conocimiento de nuestro país se genera aquí, por ello es un nicho educativo, cultural y sobre todo de divulgación de la ciencia.