Amagan panistas de Coatza con renunciar si imponen a candidato externo

Un grupo de panistas de Coatzacoalcos se pronunciaron en contra de la designación de un candidato externo a la presidencia municipal y amagaron con renunciar a las filas de Acción Nacional.

En rueda de prensa, los militantes –la mayoría de la tercera edad- aseguraron que cuentan con los candidatos y la estructura necesaria para contender sin la participación de ex – priistas como Jesús Moreno Delgado, Juan Manuel Rodríguez Caamaño y Teresa King.

Además, refirieron que durante los últimos procesos electorales han tenido malas experiencias con abanderados con orígenes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nunca hemos estado de acuerdo los militantes con esas imposiciones, entonces estamos precisamente aquí reunidos para que la gente sepa de nuestra absoluta inconformidad. No queremos priistas que nos representan, no queremos perredistas que nos representen, gente reciclada principalmente priista. Además tenemos muy malas experiencias”, expresó Carlos Beltrán Veraza.

Los panistas aseguraron que hay más de 100 militantes inconformes con las decisiones que ha tomado la dirigencia estatal al avalar las candidaturas de ex – priistas en Coatzacoalcos.

Señalaron que tienen más de 17 años de militancia, lo que les da derecho a llevar las riendas del partido en la ciudad y consideraron que están a tiempo para que el abanderado a la alcaldía sea Alfredo Phinder Villalón o José Luis Sosa Franco.

Por su parte, Tomás Blanco Sosa aseguró que en el PAN cuentan con la estructura y el capital político para pelear en una elección frente al PRI o el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Agregó que es necesario reformar los estatutos, pues los cambios más recientes sólo han favorecido a los grupos al frente las dirigencias estatales y nacionales.
fuente:versiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *