Sáb. Oct 31st, 2020

AMANDA GASPERIN BULBARELA, RESPALDA A HABITANTES DEL CEDRO PARA EQUIPAR POZO DE AGUA

Edna López Domìnguez/Juan Rodríguez Clara.- Con un beneficio directo a la comunidad del cedro, autoridades municipales de Juan Rodríguez Clara, encabezada por la arquitecta Amanda Gasperin Bulbarela inician los trabajos para el equipamiento del pozo que distribuirá el agua a los hogares y de esta manera tengan garantizado el servicio.

De acuerdo al director de obras públicas Pedro Rodríguez, la obra se concluye en su tercera etapa después de las demandas de los pobladores y de la atención oportuna de la munícipe por ayudar a comunidades enclavadas en la montaña, sobre todo para que tiempos de estaje tengan el servicio adecuado y no sufran por agua potable.

la primera etapa fue la perforación del pozo, la segunda la construcción del tanque y concluye con el equipamiento invirtiendo más de 2 millones de pesos, es importante recalcar que para dicha obra la Comisión del Agua En el Estado de Veracruz hizo pruebas de laboratorio certificando q al agua es apta para el consumo doméstico.

La última etapa y la más importante es en dotar de equipamiento, línea de conducción y red de distribución de agua potable al tanque para que este al cien por ciento en funciones y con esto le de garantía a los más de 300 habitantes de esta comunidad.

Se cuenta con la participación ciudadana de los habitantes quienes son parte del comité de obra, y se genera empleo a los varones de esta localidad para que sustenten a sus familias y estén al pendiente del buen abastecimiento con calidad de agua.

Los trabajos serán intensos para que a la brevedad quede concluido el equipamiento del pozo y con ello el buen servicio oportuno y primordial del que tanto han anhelado a las familias del cedro quienes agradecen a la arquitecta el respaldo total en brindar los servicios prioritarios.