Ambiente cálido a caluroso en gran parte del Estado; seguirán las lluvias en montañas


– En el resto del Estado las precipitaciones serán menores
– Mañanas frías en zonas serranas limítrofes con Puebla

Síntesis:

Hoy se mantendrá el ambiente cálido a caluroso a lo largo de la región, esperando la presencia de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras.

Sinopsis:

La persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país mantiene cielo despejado a medio nublado a lo largo del estado de Veracruz, con algunos nublados sobre la porción sur de dicho Estado. En cuanto al viento, se mantiene fluyendo del Este y Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h, mientras tanto, esta mañana la temperatura favorece un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.
La onda tropical No. 39 se encuentra desplazándose hacia el Oeste, ubicándose sobre Honduras, sistema que se mantendrá en vigilancia.

Pronóstico Regional a 24 h:
Se prevé que durante este día se mantengan las condiciones para cielo despejado a medio nublado a lo largo del estado de Veracruz, esperando que debido al calentamiento diurno y las condiciones orográficas de la región, se incrementen los nublados favoreciendo la presencia de lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Actopan y Papaloapan, mientras que en el resto de la región las lluvias serán dispersas y menores a 25 mm. Por su parte, se mantendrá el viento del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h así como un ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, destacando la persistencia de valores por debajo de los 7°C en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz durante la madrugada.

Recomendaciones:

Tomar las medidas pertinentes por lluvias, las cuales pueden provocar incremento de niveles en ríos y arroyos, así como inundaciones y/o encharcamientos en centros urbanos. Atienda las indicaciones de Protección Civil.