Ambiente caluroso en todo el Estado; lluvias por la noche en montañas del sur


SINTESIS

Seguirá el ambiente cálido a caluroso a lo largo del estado de Veracruz, esperando la presencia de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas especialmente al sur de la entidad Veracruzana.

ANÁLISIS:
Esta mañana se aprecian condiciones de cielo despejado a medio nublado como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mientras tanto, el viento continua fluyendo del Este y Noreste en gran parte de la región con velocidades de 10 a 20 km/h; por último la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en zonas de planicie y costa.
Zona de inestabilidad asociada con la onda tropical No. 27 con 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, no afecta la región de pronóstico, mientras que la onda tropical No. 28 localizada sobre Honduras presenta desplazamiento hacia el oeste, se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que durante este periodo las condiciones meteorológicas se encuentren supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día, sin embargo, el calentamiento diurno y las condiciones orográficas de la región, provocarán lluvias dispersas menores a 25 mm sobre el norte y centro de Veracruz, mientras que en la porción sur, aún se esperan eventos localmente fuertes, especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en donde existe la posibilidad de tormentas eléctricas. El viento seguirá fluyendo del Este y Noreste sobre el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de dicho estado fluirá del Norte y Noreste, en ambos casos las velocidades serán de 15 a 25 km/h con rachas superiores en las inmediaciones de las zonas de tormenta. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente cálido en regiones montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, principalmente al norte y sur del Estado.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias fuertes, encharcamientos en zonas urbanas así como por tormentas eléctricas y temperaturas altas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.