Ambiente diurno templado en montañas, heladas al amanecer; en costas será cálido

– Continuarán condiciones estables durante este martes; poca posibilidad de lluvias
– Se prevé que el Frente frío 34 alcance el norte del Estado durante la madrugada del miércoles

Síntesis:
Continuarán condiciones estables durante este martes en el estado de Veracruz, esperándose el ambiente templado a cálido. Se prevé el avance del sistema frontal No.34 durante la madrugada de mañana sobre las porciones norte y media de la entidad.

Sinopsis:
En la reciente imagen de satélite se aprecia cielo nublado con presencia de niebla y neblina en regiones montañosas y litoral del Estado.
El viento es del Noroeste con velocidad menor a 10 km/h.
El ambiente es frio en regiones montañosas y templado planicies y litoral.

Pronóstico Regional a 24 h:
Este martes el sistema frontal No. 34 se ubicará en el noreste del país y alcanzará el norte de Veracruz durante la madrugada del miércoles. En el estado de Veracruz se esperan lluvias cercanas a 25 mm sobre partes altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos; en la región montañosa central, planicies y litoral acumulados menores a 10 mm. El viento será del Sureste de 25 a 35 km/h cambiando a componente Norte de 45 a 55 con rachas de hasta 80 a 90 km/h al paso del sistema frontal. El ambiente diurno será templado en regiones montañosas, durante la noche y madrugada se prevén temperaturas menores a 1°C principalmente en la sierra norte de Puebla, proximidades al Cofre de Perote y Pico de Orizaba, en planicies y litoral será templado a cálido, por la noche será fresco.

Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas frías en regiones montañosas. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *