Ambiente frío en montañas y fresco en costas; heladas en zonas serranas; poca lluvia

– Posibles lloviznas en zonas montañosas, acompañadas de nieblas y neblinas por la tarde/noche
– Temperaturas por debajo de los 0°C en la sierra norte de Puebla, región de Huayacocotla, Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Síntesis:
Se mantendrá el ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costas, continuará las condiciones de heladas durante esta noche y por la madrugada del domingo en zonas serranas.

Sinopsis:
Esta mañana se aprecia cielo despejado desde el norte hasta el centro del Estado, mientras que en el sur, se observa cielo medio nublado a nublado; por su parte, el viento aún se mantiene fluyendo en la componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h. En cuanto a la temperatura, se percibe un ambiente frío en zonas montañosas y fresco en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h:
La masa de aire frío asociada al Frente Frío No. 33 continuará cubriendo la vertiente oriental del país y parte del Golfo de México, esta situación mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costas, destacando de nueva cuenta valores sensiblemente bajos durante esta noche hacia las primeras horas del domingo, principalmente sobre la sierra norte de Puebla, región de Huayacocotla, Pico de Orizaba y Cofre de perote, en donde las temperaturas estarán por debajo de los 0°C, con posibilidad de heladas. Por su parte, el viento seguirá variando en la componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h esperando que durante la noche comience a fijarse del Este y Noreste, para posteriormente mañana por la mañana fluir del Este y Sureste, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h. Por último, aún se mantendrá limitada la condición de lluvia a lo largo del estado de Veracruz, esperando lloviznas y lluvias dispersas menores a 20 mm principalmente en zonas montañosas, mismas que estarán acompañadas por presencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas, en zonas costeras el potencial de lluvias es bajo.

Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas frías en regiones montañosas. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *