Dom. Oct 20th, 2019

AMLO descarta relación entre muerte de Erika Alonso y Moreno Valle con “huachicoleo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los conservadores que tengan “un poco de decencia” y que, además, “no aparenten ser liberales”.

Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer guerra sucia tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves a los políticos conservadores “jugar limpio” tras el accidente aéreo en el que perecieron los políticos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Decirles a los conservadores, no a todos, que vayan actuando de manera distinta. También que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio”, apuntó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador, que este miércoles negó cualquier teoría conspiratoria en torno a esta fatalidad, pidió a los conservadores que tengan “un poco de decencia” y que, además, “no aparenten ser liberales”.

El lunes se desplomó en el municipio de Coronango, en el céntrico estado Puebla, un helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido y senador, Rafael Moreno Valle, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), además de otras tres personas.

Este jueves, día en que presentó junto a buena parte de su equipo un programa para erradicar el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), descartó que este tipo de delito tuviera que ver con la muerte de los políticos conservadores en Puebla, un estado muy afectado por este tipo de ilícito.

Finalmente, se disculpó por usar este miércoles el término “neofascistas” al hablar de quienes “promueven el odio” y actúan “de manera mezquina” aprovechando tragedias como la del lunes.

“Mezquino es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debía decir que son tiempos, desgraciadamente, de canallas”, apuntó.