Lun. Oct 26th, 2020

Analiza Miyuli con su gabinete el presupuesto 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con integrantes de su gabinete, para analizar el tema del proyecto del presupuesto para el 2017. Ahí planteó un déficit de 20 mil millones de pesos con respecto al Plan Veracruzano de Desarrollo y aseguró que es una cantidad imposible de solventar.

“De acuerdo con la normatividad el proyecto del presupuesto fue entregado por la administración anterior, pero hay un desfase porque se entregó antes de que se aprobara el Plan Veracruzano de Desarrollo, es decir no hay vinculación entre ambos y del análisis que hicimos se deduce que no fue un presupuesto que se haya analizado ni que se haya planeado, lo que encontramos es un déficit superior a los 20 mil millones de pesos”.

El mandatario sostuvo que desde temprana hora se reunió con los titulares de cada una de las secretarías y que por la tarde continuará, pues de este modo se podrá dialogar con los diputados locales para poner consonancia entre el Presupuesto con el Plan Veracruzano de Desarrollo.

“Necesitamos poner en consonancia el presupuesto con el Plan, el Plan tiene una gran relevancia, es un instrumento jurídico que se debe atender no es simplemente un trámite, es una definición concreta de lo que este gobierno hará en dos años”.

Agregó que a partir de hoy se instalarán mesas de trabajo entre los titulares de las diversas dependencias y la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se defina el monto que necesita cada secretaría.

“El primer objetivo es alinear Plan y Presupuesto, y el segundo es igualmente relevante, es trata de que el Presupuesto 2017, vaya llevando a Veracruz en el camino del equilibrio de sus finanzas públicas”.

Dijo que si el Congreso aprobara la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos de la manera en que está planteado, el año próximo a finales, Veracruz estaría viviendo una situación de desastre no solo de emergencia.

También manifestó que debido a que no se puede enviar un nuevo proyecto de presupuesto de egresos, se planteará a los diputados la necesidad de cada dependencia vía diálogo, para que ellos avalen el presupuesto modificado.