Analizarán demandar por daño moral a quienes responsabilizan a Duarte por multihomicidio

No se puede juzgar mediáticamente sin presentar pruebas, se debe investigar: Flavino Ríos

l secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, definió que se analizará por parte de la administración estatal una demanda por daño moral en contra de aquellos que señalaron al Gobernador de estar involucrado en el asesinato del fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril.

En entrevista, el funcionario estatal expresó que no se puede juzgar mediáticamente, primero se deben presentar pruebas, se debe investigar, el MP debe consignar y el juez tiene que decidir, no puede ser que los medios linchen y responsabilicen, “no sé, es un asunto que debemos reflexionar”.

– ¿Cuál es su opinión en torno a la declaración de Diego Fernández de Cevallos que ayer dio en entrevista (en Milenio Noticias), esto no debilita la declaración del Gobernador?

– Al contrario, Diego Fernández se refirió al asunto de que hubo un linchamiento mediático, lo mismo que expresó el Gobernador y lamentablemente los periodistas que firman el desplegado, pues no conocen la realidad, no sólo de Veracruz sino del país porque es un asunto que se originó en el DF, que el gobierno, como lo expresó Javier Duarte de Ochoa, no tiene nada que ver en este tema y que obviamente lo que exigimos nosotros es que se esclarezca el asunto y se castigue a los responsables.

– Sale a la defensa un panista, se le comentó.

– Yo creo que es un ciudadano, muchos ciudadanos han opinado y que bueno, poco a poco el agua se va aclarando.

– ¿Se debe establecer el criterio con base al Estado de Derecho?

– Pues es que no te pueden juzgar mediáticamente. Primero hay que presentar las pruebas, hay que investigar, el Ministerio Público tiene que consignar, el juez tiene que decidir después, no puede ser que los medios te linchen y te hagan responsable.

-¿Estaría el Gobernador denunciando a estos medios por daño moral?

– No sé, es un asunto que tenemos que analizar y que tenemos que reflexionar… nosotros al contrario, estamos coadyuvando, estamos colaborando no solamente declaró Javier Duarte de Ochoa, es un inusual porque no tenía la obligación jurídica de hacerlo, pero lo hizo para demostrar la colaboración y la coadyuvancia, pero también hubo otras autoridades del Gobierno del Estado que rindieron declaración y estamos dispuestos a dar toda la información que se requiera para que se esclarezca este caso”, aseguró.

El tema salió a colación luego de la opinión emitida por el excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos en Milenio Noticias, expresó que no todo crimen contra un político es un crimen político, ni todo crimen contra un periodista va dirigido por autoridades mexicanas.

Definió los desplegados en medios donde exigen justicia, de ser perversos y sinvergüenzas.

El panista consideró que quienes firman lo hacen con causa justificada, pero una cosa es el reclamo de que se investigue y otra cosa es que de inmediato se haga la acusación irresponsable, el linchamiento.

Ahí el “Jefe Diego” preguntó que si van a ofrecer una disculpa o van a seguir siendo tramposos e irresponsables cuando se den a conocer los resultados de la investigación de la Procuraduría del DF, ya que al parecer todo apunta a que se trató de un asunto de drogas

En relación al tema, se le preguntó sobre los “informadores” u “orejas” del Gobierno estatal que les toman fotos a los periodistas y que esto los incomoda, ahí rechazó tener a este tipo de trabajadores.

“El Secretario de Gobierno no tiene informadores, es más, aclaró y precisó también algo que he visto en los medios: el secretario de Gobierno actúa siempre de buena fe, nunca he dado ninguna indicación a ningún grupo de evangélicos para que denosten o ataquen a una persona, menos al padre Solalinde a quien le tengo respeto como ser humano, en ese sentido me deslindo totalmente de lo que hayan hecho los evangélicos en el puerto de Veracruz”, enfatizó.

Se comprometió a “tomar cartas” en el caso de los informadores que fotografían a periodistas y es que, dijo, tiene aprecio por los comunicadores, se debe cuidar el trabajo que realizan y nadie debe entorpecer su labor.

“En el caso del Secretario de Gobierno le corresponde investigar independientemente de qué secretarías sean (los orejas) y lo hago además con mucho gusto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *