“Ángel R. Cabada, ejemplo de unidad por el bienestar ciudadano”: Tavo Pérez

> Destaca el Diputado Local por el Distrito XXV, el avance en gestión y desarrollo municipal que se ha dado gracias al trabajo en equipo con Santiago Avendaño Barrios.
> Reparten juntos útiles escolares e impermeables para alumnos de comunidades cabadenses.
Ángel R. Cabada, Ver.- Durante un recorrido por escuelas de comunidades pertenecientes al municipio de Ángel R. Cabada, el Diputado Local por el Distrito XXV, Octavio Pérez Garay, reconoció que la efectiva gestión y el desarrollo municipal alcanzado en esta zona, se debe a la participación positiva y diligente del alcalde Santiago Avendaño Barrios, quien da un ejemplo de unidad y trabajo en equipo para conseguir beneficios para su población.
“Yo aquí en Cabada me siento muy contento y siempre como en casa, lo he dicho públicamente como dice Santiago (Avendaño Barrios), Cabada es mi segunda casa, es donde siempre me reciben de muy buena forma con mucha calidez, con mucho acercamiento y sobre todo tienen ustedes en Santiago, un gran alcalde, un alcalde que está preocupado siempre por ustedes que en las oportunidades que tiene y en las oportunidades en las cuales me dice ‘vamos a sumarno, a tratar de conseguir esto, vamos a tratar de ver de cómo podemos hacer para bajar mayores recursos para el municipio’, hemos estado siempre como aliados permanentes y eso a mí me llena de mucho orgullo”, comentó Tavo Pérez en el marco de la entrega de útiles escolares e impermeables en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de El Porvenir.
Por su parte, Santiago Avendaño Barrios, recordó que aunque la mayor parte de útiles ya han sido adquiridos por padres de familia, este apoyo gestionado de manera conjunta con el Diputado Octavio Pérez Garay, se ha buscado como un complemento para el material que usan de manera constante, además de que se aprovecha para entregar impermeables en la víspera de los meses más lluviosos, para evitar que los alumnos se expongan sin protección a las inclemencias del clima, durante su camino a la escuela.
Tavo Pérez destacó la pulcritud, orden y limpieza que impera en las escuelas de la zona rural de Ángel R. Cabada, específicamente en la de El Porvenir, la cual, dijo el diputado, “es un gusto el poder estar aquí, ver esta escuela en tan buenas condiciones porque se los digo, se ve muy limpia la escuela, muy bonita, los plafones que tienen las aulas yo creo que es la envidia de muchos”, comentó refiriéndose a la calidad de las instalaciones.
El Diputado reconoció en Santiago Avendaño a un aliado para el progreso de su municipio y lo puso de ejemplo al decir que si más munícipes siguieran esta línea de trabajo en equipo, se conseguirían más beneficios en gestión conjunta para todos los municipios del Distrito XXV.
“Ojalá este ejemplo de unidad que tenemos aquí en Ángel R. Cabada lo pudiéramos replicar con todos y cada uno de los municipios, y no solamente en el Distrito de San Andrés, sino en todos los Distritos, porque tenemos que entender nosotros, los que tenemos la fortuna de estar en un cargo público, que los cargos públicos tienen una fecha de entrada y una fecha de salida, y que esta oportunidad que nos brinda la gente de poder representarlos, la tenemos que utilizar para tratar de dejar huella, dejar a nuestro paso algo que sea significativo y el día de mañana podamos ser recordados como personas que trabajamos buscando el bienestar; creo que aquí en Ángel R. Cabada el trabajo que se ha venido realizando ha sido muy significativo, a veces no es tanto lo que se llega a lograr en cuanto al beneficio económico o al monto de los recursos obtenidos, pero si significativo en cuanto a la unidad de trabajo, sobre todo la honestidad con la que se trabaja, y la actividad, la actividad que tienen Santiago y Silvia (Vergara de Avendaño, Presidenta del DIF Municipal), que es una actividad constante que se nota el movimiento y que se nota la tranquilidad y el bienestar en la cual viven los habitantes de Ángel R. Cabada”, concluyó.
De manera conjunta, el alcalde cabadense y el diputado, recorrieron las escuelas “Telesecundaria Alfonso Arroyo Flores” de El Porvenir, así como la “Primaria Benito Juárez García”, y “Telebachillerato José Vasconcelos Calderón” de la comunidad de Progreso Majahual, entregando más paquetes escolares e impermeables para los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *