Animada celebración por Día de Reyes realiza Silvia Vergara Presidenta del Sistema DIF municipal en Ángel R. Cabada

Reúne a una multitud de niñas y niños cabadenses donde reciben tradicional obsequio, comen Rosca de Reyes y disfrutan de un espectáculo infantil

Ángel R. Cabada, Ver. 06-01-2016.- Primer fecha de importancia social en el año es la de Día de Reyes, ya que la tradición indica reunir a los menores para que compartan el pan azucarado y se les dé un obsequio de parte de Melchor, Gaspar y Baltazar.

En la tradición Judeo – cristiana, esta 6 de enero es de suma importancia ya que recuerda a los pastores y reyes que siguen la estrella de Oriente y van a adorar a Jesús el Mesías que le llevan regalos de oro, incienso y mirra.

En este 2016, la administración municipal encabezada por Santiago Avendaño Barrios y por su esposa, la Sra. Silvia Vergara García al frente del Sistema Dif Municipal agasajaron a los asistentes al Parque Central 18 de Junio con motivo de esta celebración, lo que provocó la sonrisa de estos pequeños ciudadanos que en orden recibieron un regalo.

La titular del Dif municipal, al hacer uso de la voz y darles la bienvenida, los convidó a degustar de un trozo de “Rosca de Reyes” con una longitud de 45 metros lineales que rindió cerca de las 2000 porciones.

Con una sonrisa en el rostro, todo dispuesto, chocolate caliente, piñatas, bolsas con dulces y juguetes, en comunicación directa “Silvia” se dirigió a las madres de familia en su mayoría, “el mejor regalo que pueden dar a sus hijos, es su cariño y atención, por lo que les exhorto a cuidarlos y protegerlos siempre” reiteró.

Para terminar diciendo antes de entregar los obsequios y organizarlos para tomar turno con el garrote y darle duro a la piñata, “me da mucho gusto y emoción ver a tantas niñas y niños reunidos nuevamente degustaremos de una exquisita rosca de reyes preparada con mucho cariño, por lo que es un honor para nosotros el haber organizado este evento, resultado de un gran esfuerzo, por ello muchas felicidades a todos los niños y niñas de Cabada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *