Jue. Oct 29th, 2020

Ante aumento de accidentes, veracruzanos piden que vuelvan las fotomultas

* El legislador Adolfo Ramírez Arana, dijo que al eliminarse este programa el número de percances viales aumentó, como lo muestran las publicaciones diarias en medios de comunicación

XALAPA, VER.

El legislador Adolfo Ramírez Arana informó que ante el incremento de accidentes vehiculares, las y los veracruzanos piden que nuevamente funcione el programa de fotomultas en la entidad veracruzana.

El presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, expresó que al eliminarse las fotomultas el número de percances viales aumentó, como lo muestran las publicaciones diarias en medios de comunicación, por lo que la población ha solicitado que implementen nuevamente este tipo de mecanismos para inhibir la alta velocidad de conductores.

Expuso que cuando funcionó el programa de fotomultas, las estadísticas mostraron que los alcances entre automovilistas, atropellamientos y choques descendieron.

La queja frecuente era que las multas eran excesivas –admitió- pero realmente sucedió que la gente manejaba con más cuidado, incluso quienes iban alcoholizados tenían más control al conducir y junto con los operativos del alcoholímetro la medida funcionó para reducir el número de accidentes.

Citó que cuando estuvo vigente este mecanismo surgieron en las ciudades de alto movimiento vehicular, manifestaciones, y expresiones de rechazo en redes sociales, “todos se expresaban mal, incluso cuando estaba en análisis la Ley de Tránsito”.

Hubo muchas expresiones en contra –dijo- porque se instalarían cámaras y radares, pese a que todo estaba encaminado al ordenamiento vial.

Soy respetuoso de la expresión ciudadana que quiere nuevamente el programa de fotomultas y si es mayoría las autoridades encargadas tendrán que atender ese clamor, expresó el legislador.

Lo cierto –agregó- es que aunque no haya videocámaras o radares en las avenidas, el límite de velocidad debe respetarse porque si así sucede todos estaremos mejor y tranquilos, “entonces la recomendación es a tomar conciencia de la responsabilidad que implica ir tras el volante y sobre todo cuidar al peatón” dijo.