Ante la falta de espacio se pierde secrecía en el juzgado IV

Hay terreno pero no dinero para la construcción del palacio de justicia

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Abogados de este municipio señalan que las instalaciones del juzgado cuarto de primera instancia ya son insuficientes para dar cabida al mundo de gente que lo visita todos los días, por lo que urge que esas oficinas sean movidas a otro lugar.

Sobre este tema el licenciado Raúl Juárez Bárcenas titular de este tribunal afirmó que es cierto que si hacen falta otras instalaciones, pero que hasta el momento no hay para cuando se de este cambio.

Aclaró que últimamente el número de personas que van a este juzgado ha crecido, por lo que en ocasiones es insuficiente el espacio para las audiencias, mismas que reconoció son incomodas hasta para los menores de edad que se ven involucrados, ya que no hay privacidad alguna por lo junto que están los escritorios de los secretarios.

Agregó que al parecer ya hay un terreno para la construcción de un edificio para albergar a este juzgado, pero que desafortunadamente no hay el presupuesto aún para hacerlo, por lo que seguirán despachando en ese lugar.

Mientras tanto los abogados de Martínez de la Torre exigen al gobierno del estado la construcción de este “palacio de justicia” como ellos lo han llamado, ya que para ellos es incómodo llevar a sus clientes a las audiencias privadas que al final se vuelven públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *