Ante quejas constantes, diputados revisarán reglamentación de verificentros

· Informa el diputado Edgar Hugo Fernández que podrían revisarse las condiciones de asignación otorgadas a 20 años

Xalapa, Ver.

Ante las constantes quejas de los concesionarios de Centros de Verificación Vehicular contra las medidas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema) para su operación, el vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado, diputado Edgar Hugo Fernández Bernal, advirtió que analizará el tema para buscar una solución legal.

El legislador recordó que en 2014 hiceron reformas a las leyes estatales de Protección Ambiental; de Tránsito y Transporte, así como al Código Financiero para crear los nuevos centros de verificación vehicular –llamados verificentros- con el objetivo de mejorar los lineamientos en la revisión de las emisiones de las unidades automotrices.

El representante del distrito de Córdoba informó que ha recibido constantes quejas, tanto de dueños de centros de verificación vehicular, como de usuarios porque no garantizan un servicio adecuado, aunado al incremento en el pago por este concepto.

El servicio que brindan los verificentros es lento porque un usuario tarda más de una hora para que le hagan la verificación, cuando anteriormente era de diez minutos este procedimiento, aseguró el diputado.

Consideró necesario que desde el Congreso del Estado revisen los procedimientos de adjudicación de las concesiones de los nuevos verificentros porque –sostuvo- a pesar de ser una facultad del Ejecutivo estatal, debe privilegiarse la legalidad, dado que son concesiones por 20 años.

En Veracruz circulan más de un millón de vehículos por lo que hay que mejorar los procesos de revisión de los índices de contaminación del aire, pero –aclaró- los centros de verificación deben brindar un trabajo de calidad y conforme a derecho, sin perjudicar sus ingresos y en favor del ciudadano y del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *