Antes de Navidad, el Senado va por Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO. Ismael Hernández, senador con la Comisión de Justicia indicó que trabajarán en el análisis de la Ley de Seguridad Interior durante esta semana para lograr que antes de navidad, esté listo el proyecto que busca establecer el marco jurídico para la actuación de las Fuerzas Armadas en su contribución al combate de la delincuencia organizada y el narcotráfico.

En entrevista radiofónica, Hernández dijo que, tras admitir la propuesta para analizar el tema en periodo extraordinario, las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN mantienen su disposición para analizar y resolver el tema antes de que llegue el 24 de diciembre.

Asimismo, el senador aseguró que la motivación que existe para solventar los detalles de la Ley de Seguridad Interior responden al compromiso del aparato legislativo para con el bienestar social y de las Fuerzas Armadas

Nosotros en el grupo parlamentario del PRI en el Senado tenemos la disposición de que pudiera ser incluso antes del 24 de diciembre. No tenemos otro compromiso más de que haya respuestas a la sociedad, hoy la sociedad requiere respuestas a través de sus Fuerzas Armadas en el tema de seguridad”, afirmó.

Tenemos la posibilidad de procesar y obtener un producto legislativo rapidísimo para tener las definiciones legales y que, así nuestras Fuerzas Armadas participen con más claridad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *