Anuncia EPN ampliación del decreto hasta octubre para facilitar la repatriación de capitales

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto indicó que Banjercito se ha convertido en una institución de excelencia.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), anunció la ampliación hasta octubre del decreto para facilitar la repatriación de capitales que permanecían en el extranjero con el fin de invertirlos en actividades productivas en México.

En el 70 Aniversario del Banjercito,  Peña Nieto indicó que con esta medida de enero a junio han retornado 76 mil millones de pesos.

“Ante este éxito y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año. La respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país”, indicó

En el acto realizado en la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario destacó que Banjercito se ha convertido en una institución de excelencia para ofrecer servicios financieros al personal del Ejército.

En ese sentido, dio a conocer que Banjercito establecerá cajeros automáticos para que la población afectada por desastre natural disponga de dinero en efectivo para solventar sus necesidades apremiantes y básicas.

“En un esfuerzo conjunto por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Banco de México y de la Asociación de Bancos de México se tiene proyectado que Banjercito se encargue de establecer cajeros automáticos y terminales punto de venta para que la población afectada, en caso de desastre, disponga de dinero en efectivo para solventar sus necesidades apremiantes y básicas”, informó.

Afirmó que se trata de una de las instituciones más sólidas del país, cuenta con índice de capitalización de más de 20%, por encima de la banca comercial, y tiene uno de los niveles más bajos de la cartera vencida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *