Anuncia Santiago Avendaño becas en beneficio de miles de estudiantes en Ángel R. Cabada.


*En 2016 importante programa de becas en este municipio

Ángel R. Cabada, Ver. 09-09-2015.- Entrevistado para importante medio radiofónico estatal, el alcalde Santiago Avendaño Barrios dio a conocer que en su tercer año de administración se reforzaran las acciones en beneficio de la educación con la articulación de un programa de becas para estudiantes de educación básica.

Dicho programa contempla una cobertura a más de 2500 estudiantes de primaria, secundaria y bachilleres lo que se vendrá sumar a las importantes acciones emprendidas para la restauración y edificación en las escuelas del municipio, como lo es la construcción de aulas, baños, canchas deportivas, bardas perimetrales, climatización de salones, entre otros trabajos.

También dio a conocer las 18 electrificaciones realizadas en diferentes comunidades al tiempo que se ha abatido el rezago en las deficiencias en alumbrado público, gracias a la participación de la ciudadanía, lo que localiza los puntos conflictivos en este tema para resolverlos a la brevedad.

En otro momento de las preguntas de la entrevistadora Patricia Vela, al referir sobre la reducción que la federación hará sobre los presupuestos asignados a los municipios, Avendaño Barrios le responde que gracias a la búsqueda de financiamiento complementario en los que la ex diputada federal Marina Garay fue una aliada de Cabada se logró hacer llegar 20 millones adicionales para pavimentación de calles en un programa en que el ayuntamiento pone los drenajes.

En las acciones por realizar enumeró algunas de gran impacto social como lo es, la climatización del centro de convenciones “Fidel Herrera Beltrán” para comodidad de todos los usuarios y visitantes; así también dio a conocer la construcción de un parque recreativo infantil en el primer cuadro de la cabecera municipal con gimnasio al aire libre para enriquecer el uso del tiempo libre de los cabadenses.

Hasta el Palacio Municipal llegó la unidad móvil de la Primerísima 92.7 de f.m. la que transmitió a su gran audiencia en palabras del alcalde, los esfuerzos que se han hecho por la educación, lo que le ha valido le designen como “el Gran amigo dela Educación”.

Tecolapan, Ixhuapan, la López Portillo, contaran con pavimentaciones de concreto hidráulico antes de finalizar este año, también la Col. Pedro Bonilla se congratula por la red de agua potable instalada en este último mes.

Apostando por la unidad, Santiago Avendaño Barrios, no distingue banderas partidistas para llevar beneficios a las comunidades, en congruencia con el proyecto de municipio que comenzó en su primera administración, trienio 2008 – 2010 , confirma el amor por su terruño al enfocar sus esfuerzos por elevar a calidad de Ciudad la villa de Ángel R. Cabada, esto con la participación de los ejidatarios y apoyo del comisariado ejidal que coadyuva en la regularización de la tenencia de la tierra, en busca de atraer inversión e inversionistas ya con la certeza legal de la propiedad particular.