Lun. Oct 26th, 2020

Anuncian visita de EPN para este jueves a Tuxpan

Xalapa, Ver. Este jueves arribara a la ciudad de Tuxpan, el presidente Enrique Peña Nieto para inagurar la Terminal de Contenedores de ese puerto con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos; será la primera visita desde que el PAN es gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.

El diputado federal por ese distrito, Alberto Silva Ramos informó que se espera su arribo a las 13 horas del jueves 2 de marzo.

“Todo esto forma parte de los compromisos presidenciales, los otros fueron la terminación de la autopista Tuxpan-México y la Tuxpan-Tampico será entregada antes de que termine la administración presidencial.”

La Administración Portuaria Integral de Tuxpan, mediante licitación pública, otorgó a la empresa Riberas del Pantepec, S.A. de C.V., la concesión para desarrollar y explotar un muelle de 560 metros lineales colindantes a los terrenos de su propiedad, mismos que constan de una extensión territorial de 70 hectáreas, en la que se construirá una instalación especializada, con una inversión de 4,500 millones de pesos.

Tuxpan ofrecer competitivos estándares operativos a su zona de influencia, para conectar los flujos del comercio hemisférico vía marítima procedentes del Norte de Europa, Mediterráneo, la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá; Centro y Sudamérica, así como los tráficos del lejano oriente, éstos últimos a través del Canal de Panamá.