“Apostaremos por rescatar el campo y la costa”: Tavo Pérez

> “Si alguien se la parte a diario para sacar adelante a su gente, son los agricultores y pescadores, por eso nos la vamos a partir juntos para generar empleo en el campo y el mar”, dijo el candidato independiente.

> Se pondrá en marcha el programa SASe y proyecto de cooperativa sustentable para pescadores.

Destacando el valor y la entrega de la gente del campo y la costa, principales sectores productivos de San Andrés Tuxtla, el candidato independiente para la alcaldía, Tavo Pérez sustentó con propuesta su proyecto para generar empleo y sustentabilidad en la zona rural. “Si alguien se la parte a diario para sacar adelante a su gente, son los agricultores y pescadores, por eso nos la vamos a partir juntos, porque apostándole al campo y al mar, vamos a generar empleo”, dijo.

Resaltó que su proyecto de gobierno, recoge el sentir ciudadano y sus necesidades, y con base en eso, ha estructurado programas que serán de gran impacto para la sociedad sanandrescana y sus sectores productivos, pilar de la economía local.
“Tenemos ya un programa que atenderá necesidad básica de los agricultores, se llama SASe (Semilla, Arado, Secado y desgranado), que significa que habrá apoyo con semilla para la siembra, vamos a poner a trabajar esos tractores que deberían estar al servicio del campesino y que hasta hoy no han dado resultado, con nosotros sí estarán funcionando porque tú mandas y con eso habrá arado efectivo; además vamos a dar seguimiento a su cosecha en los procesos de secado y desgranado”, explicó Tavo Pérez.

El candidato independiente añadió que se van a establecer cooperativas administradoras de las secadoras de maíz, para evitar elefantes blancos como los que dejaron otras administraciones, que a pesar de haber presumido sistemas de ensilado, jamás los pusieron en marcha. “Vamos a poner al servicio de los campesinos, fertilizantes e insecticidas para mejorar y asegurar la siembra en el municipio.

Sin dejar de lado el hato ganadero, a productores pecuarios también les reiteró su compromiso de ayudarlos a mejorar la genética con semen de “sementales de registro”.
“Sabemos que en la costa la pesca sostiene decenas de familias, por eso para ellos también tenemos un proyecto realizable y sustentable, porque ya está demostrado que los grandes proyectos son después grandes mentiras, yo no vengo con promesas incumplibles, para los pescadores vamos a crear una cooperativa que administre su propia fábrica de hielo, esta fábrica va a ser suya y el hielo no les costará más de lo justo, ustedes la van a administrar y van a apoyar con esto la economía familiar y los gastos para conservar fresco el pescado”, sentenció Tavo Pérez, quien recorrió la zona costera y de montaña en las comunidades de Revolución de Abajo, Los Órganos, Playa Hermosa, Costa de Oro, Arroyo de Lisa, Toro Prieto, Salinas, San Juan de la Gloria y Los Manantiales, todas ellas, localidades donde la pesca, la ganadería y el cultivo de caña, tomate y chile, son sustento de las familias de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *