Sab. Oct 19th, 2019

“Apoyar a las niñas y niños, es un compromiso que se cumple en esta administración”: Tavo Pérez

> Entregó alcalde, mobiliario escolar en escuela primaria rural, de la comunidad de Los Naranjos.

San Andrés Tuxtla, 25 de marzo 2019.

“Apoyar a las niñas y niños, es un compromiso que se cumple en esta administración. Hoy lo hacemos con la entrega de pupitres, pero lo venimos haciendo así y en nuestro plan de obras, con una importante inversión en obras en las escuelas”, dijo Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, durante la entrega de mobiliario escolar en escuela primaria rural “Gabino Vázquez”, de la comunidad de Los Naranjos.

Tavo Pérez presidió además la Demostración de Lectura, en la que se coordinó el trabajo entre alumnos y padres de familia, organizados por parte de la escuela primaria y maestros de la Zona 020, participando estudiantes de todos los grupos, con lectura y representaciones de cuentos.

“Felicidades a todos los que participan en el concurso y demostración de lectura, disfruten de la competencia, que sirve para ser mejores, más allá del resultado que obtengan; competir siempre permite ganar”, comentó Tavo Pérez.

El alcalde reconoció la participación de padres y maestros, involucrados en la educación de sus hijos. “No me había tocado ver una actividad de este tipo donde también participaran los padres, pero me queda claro que de ver cómo trabajan sus hijos, los padres se motivan”, comentó.

El munícipe agradeció la invitación para ser testigo del desarrollo educativo de los alumnos de la escuela “Gabino Vázquez”, y afirmó que para su gobierno es satisfactorio poder llegar con un apoyo extra como el mobiliario, que es un reconocimiento al esfuerzo y la calidad educativa, y un estímulo para que reciban su aprendizaje en espacios dignos.

“Así como trabajan ustedes, padres y maestros unidos, así trabajamos en cabildo con la unión de todos sin distingos de colores o banderas políticas, por eso yo los invito a seguir jalando parejo y estoy seguro que uniendo esfuerzos, podemos resolver más necesidades de espacios educativos, hoy el mobiliario que les traemos lo gestionamos en parte y otra parte nos lo donan escuelas donde tenían algunos pupitres de más, disponibles, así podemos ir viendo otras necesidades como la pintura y mejoras para las aulas, porque solo trabajando de la mano, sociedad civil y ayuntamiento, lograremos más y mejores resultados”, concluyó el alcalde.