Aprueba Congreso que Fiscalía ejerza mínimo el 1.5 del presupuesto general

Con 45 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones, diputados avalaron que la Fiscalía General del Estado cuente con más recursos para cumplir sus funciones

Xalapa, Ver.

La LXIII Legislatura local aprobó la reforma a la Constitución Política del Estado por la cual la Fiscalía General (FGE) contará con un presupuesto anual que podrá ser mayor pero no menor al 1.5 por ciento del presupuesto general del Estado lo que le permitirá una planeación estratégica de su gasto corriente y las inversiones en materia de infraestructura.

Durante la décima primera sesión ordinaria, del tercer año de labores, los diputados avalaron la reforma al segundo párrafo de la fracción I del artículo 67 de la Constitución Política local con lo que se garantiza que la FGE cumpla con la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Con 45 votos a favor y sin votos en contra o abstención, el Pleno aprobó esta modificación –en su primer periodo de sesiones ordinarias- para brindar a la Fiscalía el presupuesto para invertir en capacitación, dictámenes periciales, equipamiento de oficinas, adquisición de tecnología, vehículos, entre otros.

Resultado de la propuesta que envió el Ejecutivo estatal, los legisladores consideraron viable que la FGE cuente anualmente con un presupuesto que sea, mínimo el 1.5 por ciento del presupuesto general del Estado.

Cabe destacar que al ser una reforma constitucional se requiere de su aprobación en dos periodos de sesiones ordinarias y posteriormente enviarse a los 212 ayuntamientos de la entidad para su consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *