Aprueba INE proyecto de convocatoria para la designación de consejeros de 19 estados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El proyecto de convocatoria para la designación de consejeros electorales en 19 entidades del país fue aprobado este lunes por la Comisión de Vinculación del INE con Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Dicho acuerdo –que establece como plazo del 8 al 15 de marzo para el registro de aspirantes– se someterá a votación mañana, durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

El registro de los interesados podrá realizarse tanto en la Secretaría Ejecutiva y en las Juntas Locales y Distritales de los OPLE de Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

“Se incluye en la convocatoria el 93% de los consejeros electorales designados en 2014 por tres años y que ahora concluyen con su encargo, lo que muestra la estabilidad en los OPLE, donde la mayoría cumple el periodo para el que fueron designados”, indicó el presidente de la Comisión, Ciro Murayama Rendón.

Las vacantes a ocupar son las siguientes: cuatro en Colima; tres para los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; dos en Nuevo León, y una vacante en Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *