Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes

· Tiene el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones internacionales que, en materia de derechos humanos, ha adoptado México.

Las Comisiones Permanentes Unidas de Población y Atención a Migrantes, de Derechos de la Niñez y la Familia, y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presentaron, analizaron y aprobaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado de Veracruz.

Se contó con la participación de las diputadas Miriam Judith González Sheridan y Luisa Ángela Soto Maldonado, Presidenta y Vocal de la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes, así como el diputado Gregorio Murillo Uscanga, Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y el legislador Sergio Rodríguez Cortés, Vocal de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia.

La Iniciativa de Ley tiene el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones internacionales que, en materia de derechos humanos, ha adoptado México y con ello brindar a las personas migrantes veracruzanas de salida o retorno en la entidad; así como a los extranjeros regulares e irregulares de tránsito y destino en nuestro Estado.

Así mismo, crear el Registro Estatal de Personas Migrantes, como herramienta para un mejor diseño de políticas públicas en la materia y delimitar la intervención de los Ayuntamientos en la asignatura debido al alto grado de flujos migratorios concurrentes en algunos municipios del Estado.

A la reunión de las Comisiones, asistieron conocedores del tema como la Jefa del Departamento de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ada del Carmen Morales Cigala; el titular de la Dirección General de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández y el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos, Lauro Hugo López Zumaya, ambos de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *