Mié. Sep 30th, 2020

Aprueban legisladores juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Cerca de la media noche del jueves, el Congreso de Morelos, con 27 votos a favor, 0 en contra y una abstención, aprobó el juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Los legisladores decretaron y dictaminaron el juicio político que «declara culpable al exfubtolista por haber violado los fundamentos constitucionales locales y además aplicables por acción y omisión».

El recurso fue promovido por el jurista Raúl Carrancá y Rivas, quien consideró que existen elementos jurídicos suficientes para que Cuauhtémoc sea expulsado de la alcaldía. Cabe mencionar que este nuevo recurso apoya las solicitudes de revocación del mandato y el intento de suspensión del mismo, pese a que el proceso fuera frenado por indicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el juicio se indica que el presidente municipal de Cuernavaca incurrió en una irregularidad constitucional al recibir en donación obra pública sin el consenso del Cabildo. Además, otra causa que fue validada por los diputados, es que el edil se ausenta con frecuencia del municipio, por lo que deja de cumplir con sus obligaciones como presidente municipal.