Dom. Oct 20th, 2019

Arranca campaña contra xenofobia y racismo contra migrantes

Haas Paciuc señaló que el gobierna considera que las migraciones no deben verse como una amenaza.

Hass Paciuc presidenta de CONAPRED, señaló que en algunos sectores de la población el tema de la xenofobia se encuentra tan arraigado que algunos mexicanos han sido retenidos en estaciones migratorias.

 

 

La Secretaría de Gobernación presentó la campaña sobre Mitos y Realidades sobre la Caravana Migrante y las Personas Refugiadas, con la que se busca combatir la discriminación, xenofobia y racismo.

Esta campaña fue presentada por Alexandra Haas PaciucPresidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y por el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI) Tonatiuh Guillén López.

Haas Paciuc señaló que el gobierna considera que las migraciones no deben verse como una amenaza sino como un fenómeno, por ello además, se implementará una estrategia de información que busca erradicar el miedo hacia los migrantes y busca además capacitar a agentes migratorios.

Dijo que en algunos sectores de la población el tema de la xenofobia y el racismo se encuentran tan arraigados, que incluso algunos mexicanos han sido retenidos en estaciones migratorias por el perfilamiento racial.

Finalmente la Presidenta del CONAPRED señaló que en México al rededor del 1% de la población es extranjera, lo que ubica al país muy por debajo de la media internacional que es del 13%, por lo que no existe riesgo de que le quiten el trabajo a los mexicanos, se les privilegie en la atención de servicios u otros beneficios o se justifique el miedo entre la población.