Dom. Oct 25th, 2020

Arrestan a ex director del DIF en Celaya, Guanajuato.

Celaya.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrestó al ex director administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), José David Baeza López, de Celaya, por el delito de peculado.

La detención de Baeza López se realizó en el estado de Puebla, y es acusado por un desfalco que asciende a los cuatro millones 700 mil pesos, informó la PGJE.

“Las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Anticorrupción en el estado de Guanajuato, culminando con la detención del ex director quien será puesto a disposición de la autoridad judicial”, señaló la fiscalía.

El detenido trabajó en la administración panista de 2012 a 2015, encabezada por el alcalde Ismael Pérez Ordaz, y ya había sido inhabilitado por 20 años para ocupar cargos públicos.

Durante tres años, el funcionario hizo transferencias de la cuenta del DIF a su cuenta personal, de cantidades que iban desde los dos mil pesos hasta los 45 mil pesos mensuales. Baeza López argumentaba que las transferencias eran para apoyar a un orfanato del estado de Querétaro.