Jue. Jun 27th, 2019

Arrestan a ex vocera de Duarte Gina Domínguez por desvios de más de 4 mil millones

Xalapa, Ver.- Un año de prisión preventiva, por el riesgo de fugarse, es lo que le impuso el juez de control de Pacho Viejo a la ex vocera de gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colio, presidenta de la fundación Colosio en el estado.

La ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, es señalada de haber colaborado y confirmado una red de empresas fantasmas que saquearon poco más de 4 mil millones de pesos durante su periodo y el de Alberto Silva , también ex vocero.

La ex vocera, conocida en su tiempo como la Juana De Arco de Javier Duarte , fue detenida la noche del sábado al salir de un evento del PRI, en la avenida Xalapa, con el candidato a alcalde por ese municipio, Alejandro Montano.

Al menos 4 mil millones desvió Gina Dominguez a empresas fantasmas, ahora es dueña de radiodifusoras y demás.. Falta Alberto Silva..
Gina Domínguez ya ingresó al penal de Pacho Viejo en donde pasarä al menos un año en lo que se resuelve su situación .

La defensa del caso estuvo en manos del ex ministerio público Uriel Dominguez Colio, hermano de la detenida, beneficiado en el sexenio duartista, quien no pudo con los argumentos y las pruebas presentadas por el Fiscal Jorge Winckler .

Gina Dominguez es la primer mujer que es arrestada como parte de las detenciones que jueces están ordenando a petición de la fiscalía general de justicia, en contra de ex funcionarios duartistas que abusaron de sus cargos y se prestaron al brutal saqueo de los recursos públicos que mantienen a Veracruz en la peor situación de su historia en pobreza, marginación, analfabetismo, inseguridad y demás.
fuente: plumas libres