Arriban 500 elementos militares a la ‘frontera chica’ de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.Un total de 500 elementos de la Sedena, integrantes del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, llegaron al municipio de Mier, Tamaulipas procedentes del Estado de Querétaro, para reforzar la Estrategia de Seguridad federal en la llamada frontera chica o zona ribereña de la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destinó ayer miércoles 18 de enero a esos efectivos militares quienes permanecerán destacamentados de tiempo completo en el cuartel militar de esa localidad fronteriza.

La ceremonia de bienvenida a los elementos castrenses la encabezó el General Javier Cruz Rivas, comandante de la Cuarta Región Militar; el General Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar y el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quienes atestiguaron un desfile a cargo de esos elementos.

El General Javier Cruz Rivas, comandante de la Cuarta Región Militar, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, expresó que el 25 Regimiento de Caballería Motorizado llega a Mier para realizar actividades en beneficio de la población civil y coadyuvar a la seguridad de la ciudadanía en la zona ribereña.

Además, vienen para contribuir a fomentar los valores cívicos con la participación de personal militar en los eventos cívico-militares”, comentó.

Dijo que el 25 Regimiento de Caballería Motorizado se encuentra conformado por 500 elementos que cuentan con los medios para el cumplimiento de sus labores en la región, fortaleciendo los esfuerzos que llevan a cabo los gobiernos federal, estatal y municipal para coadyuvar en la seguridad y tranquilidad de las personas.

Además, cuentan con la cohesión y alta moral de las tropas, capacidad de movilidad, adiestramiento y profesionalismo, que son características del personal del Ejército Mexicano”, puntualizó el General Cruz Rivas.

Manifestó que, con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso inquebrantable con el Gobierno de la República, con el fin de realizar acciones en beneficio de los mexicanos.

El gobernador García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a los militares y dijo que llegan a coadyuvar en garantizar la seguridad de los tamaulipecos.

Su llegada nos da aliento para seguir avanzando en restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas. Es muestra de la cooperación que hay entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República para lograr un Estado en paz”, expresó.

Agregó, que “Tamaulipas tiene prisa y no puede seguir esperando. Reitero mi compromiso personal con las familias tamaulipecas de recuperar la seguridad”, precisó el mandatario estatal.

En la ceremonia de recepción también participaron los presidentes municipales de Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, que conforman la llamada Frontera Chica, además de personal de la Secretaría de Marina Armada de México y mandos federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *