Asilo de ancianos, en búsqueda permanente de financiamiento

El asilo de ancianos “Ain Karim” se encuentra en búsqueda permanente de fuentes de financiamiento y aun cuando este año no fue posible llevar a cabo la tradicional subasta ganadera, se espera reanudar ese evento con el respaldo de los ganaderos, informó la señora Adelaida Romagnoli, presidenta del patronato de la institución, quien anunció que el próximo 5 de septiembre se llevará a cabo un evento de Bingo en el salón Flamingos, en el que se espera contar con el apoyo de personas altruistas de esta ciudad, aportando sus entradas de cien pesos.

Reconoció que “el asilo de ancianos Ain Karim ha salido adelante con eventos que se han realizado, con la ayuda de gente de la sociedad martinense, siendo ese el caso del Bingo que se está organizando para el 5 de septiembre a las 7 de la noche, un evento que incluirá cena en el salón Flamingos, con el fin de recabar fondos”. Confió en que muchas personas acudirán a ese llamado para apoyar a los ancianitos, pagando cien pesos de entrada, sobre todo por los alimentos que se van a servir.

Expuso que para quienes habitan el asilo resulta muy importante su tranquilidad y que sean visitados por diferentes grupos, lo cual los revitaliza, aunque tengan algunas complicaciones de salud. Reveló que la mayoría de ellos ya están enfermos, pues los que tienen menos edad tienen entre 78 y 80 años, de manera que algunos padecen hernias inoperables, diabetes, deficiencia renal, entre otros, teniendo la responsabilidad de atenderlos.

La entrevistada mencionó que la institución es apoyada con alimentos, medicamentos, además de atención médica en el Hospital Regional. Señaló que es necesario llevar a cabo eventos para solventar los sueldos de las personas que atienden a los viejitos, situación que implica un esfuerzo extra. Precisó que hasta el momento hay 19 habitantes en el asilo, aunque ha habido un máximo de 43.

Comentó que se han recogido de la calle a algunos viejitos, quienes al no contar con familia llegan y se hacen amigos de los ya residentes, encontrando un hogar con alimentos y atención.

Confió en que se seguirán organizando eventos para recabar fondos como el del próximo 5 de septiembre, para el cual ya están a la venta los boletos en Detalles, ubicada en la esquina de Pedro Belli y Ávila Camacho de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *