Aspiran más 5 mil ciudadanos integrar los 212 consejos municipales del OPLE

Son 5 mil 596 ciudadanos los que buscarán obtener uno de los cargos en los 212 consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que se instalarán en el mes de marzo de cara a las elecciones del 4 de junio de 2017.

El plazo para que los aspirantes a consejero presidente, consejeros, secretario y vocales de los órganos desconcentrados se inscribieran venció a la medianoche de este martes, lográndose un número importante de personas registradas.

Al respecto, el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que con dicho número de ciudadanos, se logró el número requerido para continuar con el proceso de selección de los funcionarios municipales.

Los inscritos serán sometidos a un examen de conocimientos el 8 de enero, esto luego de ampliarse la convocatoria que preveía la presentación de la prueba el pasado 18 de diciembre.

Después de dicha fase, los aspirantes serán entrevistados por los consejeros del OPLE y de acuerdo a los resultados, se determinará qué puesto ocuparán en los consejos municipales, es decir, que aunque se haya inscrito para un cargo en particular, pueden ser designados en otro.

De acuerdo con la estadística por municipios de aspirantes registrados, en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán, fue donde más se presentaron las intenciones con 333, 171, 152 y 115 inscripciones, respectivamente.

En contraposición, en Cotaxtla, Camarón de Tejeda, Tlalnelhuayocan, Tlacotepec de Mejía, Alpatláhuac y Acajete, se recibieron menos aspiraciones con 7, 10,11 y 12 registros, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *