Atiende Tribunal de lo Contencioso más de 900 juicios contra dependencias

Leonardo Cruz Casas, Magistrado Presidente del tribunal de lo contencioso administrativo, dio conocer en su informe de labores que durante su gestión se han atendido un total de 902 juicios contenciosos.

Señaló que hubo un aumento del 14 por ciento en demandas derivado de despidos injustificados de policías, ministeriales, elementos de tránsito y en general del área de seguridad en el estado.

“Llegó un sin fin de demandas a lo largo y ancho del estado por esos despidos precisamente porque algunos eran municipales porque como ustedes recordarán el gobierno del estado atrajo esas facultades de tener la seguridad pública a su mando y muchos fueron despedidos”, detalló.

Explicó que en algunos casos las autoridades han señalado que los despidos fueron porque los policías no pasaron el examen de antidoping, porque estaba bajo la influencia de sustancias tóxicas o mencionó incluso un caso en donde el policia fue despedido porque era un violador.

“Todas esas cosas no aparecen en los documentos y a veces las autoridades o el jurídico no los presentan como prueba y nosotros es donde tenemos que ver como giramos, pero normalmente si la autoridad no justifica su acto fundado y motivado necesariamente tenemos que resolver declarando la nulidad”, comentó

Agregó que además de los despidos injustificados se atendieron denuncias en contra de tránsito del estado por las foto multas y en el cien por ciento de los caso el magistrado de lo contenciosos declaró la nulidad a favor del ciudadano.

De los juicios totales concluidos el 72.5 por ciento fueron a favor del ciudadano y se logró que del 2013 al 2016 se hayan recuperado 40 millones de pesos a favor del cuidadano.

“La autoridad deben cumplir desde la clausura de un negocio desde el despido injustificado de un Policía, desde el predial, cobro de agua indebido, todo ese tipo de actos que afecta al ciudadano, siempre se resuelve en dinero y tiene que pagar la autoridad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *