Aulas Vasconcelos en Ángel R. Cabada valiosa herramienta del conocimiento para la juventud

  • Dos semanas en las que cientos de estudiantes ampliaron sus horizontes educativos

Ángel R. Cabada, Ver. 07-10-2015.- Programa de la Secretaría de Educación de Veracruz, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, ofrece servicios  extraescolares y técnicos mediante la capacitación en el uso de software y plataformas educativas, brindando alfabetización tecnológica para el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en las áreas de educación y organización social, de lo que han sido participes cientos de estudiantes en este municipio.

Trabajo coordinado entre la SEV y el gobierno municipal encabezado por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios y la Sra. Silvia Vergara García al frente del Sistema Municipal Dif Cabada, se les brinda educación tecnológica de calidad como lo marcan los objetivos, estrategias y metas establecidas por el  Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa; la Secretaria de Educación, Mtra. Xóchitl A. Osorio Martínez,  y  el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Lic. Nemesio Domínguez Domínguez.

Dirigido a los alumnos de educación básica y media superior, docentes, padres de familia, responsables de aulas o centros de medios y población general, los vehículos autónomos “dan soporte al conocimiento” y “fomentan el liderazgo para la organización social” cumplen con su misión, “llevar a las comunidades del estado de Veracruz el derecho de acceder a las tecnologías de la información y comunicación con un sentido humano y de equidad, centrado en sus necesidades individuales y colectivas  para potencializar la sustentabilidad y desarrollo  comunitario” expresó el Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, en la comunidad de Tula esta mañana al certificar las actividades del Programa Vasconcelos .

Con tal motivo, la Profa. Heriberta Morales, Directora de la Primaria Francisco I. Madero dirigió algunas palabras de reconocimiento a dicho programa, al tiempo que se felicitó por los múltiples beneficios obtenidos de los tres niveles de gobierno para Tula y en particular los otorgados a su comunidad escolar.

El Lic. Josabeth González Cadena, Coordinador del Programa Vasconcelos, señaló que desarrollar una cultura digital a través de la organización y gestión comunitaria en el ámbito educativo, mediante el desarrollo de competencias digitales  y la incorporación de innovaciones tecnológicas en los municipios del estado, reditúa sin lugar a dudas, en una mejor ciudadanía, en veracruzanos más capaces en el ámbito social y laboral.

Así mismo, Santiago Avendaño reiteró su empeño por hacer de este municipio una demarcación con altos niveles educativos, gracias a los estímulos que están logrando atraer y señalar en su momento a los ahí reunidos, la importancia de la coordinación interinstitucional, el valor del trabajo colaborativo, la estratégica atención itinerante, la trascendente participación de todos, la nítida gestión comunitaria, lo que hace de los cabadenses personas de valor, conscientes de sus derechos, que ejercerán al futuro una ciudadanía participativa con propuesta, aliada de la autoridad municipal.

Los regidores 1ro. Juan Leiva Mayoral, 2do. Moisés Velázquez Hernández y 3ro. Pablo Ignacio Rojas Rascón junto al Sindico único, Severo García Luna coincidieron en que la calidad educativa impulsada con el ejemplo desde la actual administración municipal Cabada 2014 – 2017 es uno de sus ejes de gobierno, a la que le deberán estar invirtiendole recursos financieros, de gestión y talento durante los próximos dos años y meses restantes.

Al final del evento se entregaron 25 paquetes multimedia a la telesecundaria, 25 paquetes multimedia al TEBA y material didáctico y deportivo al jardín de niños de la localidad.

Cabe mencionar que el Programa Vasconcelos mediante el jefe de misión, el facilitador educativo, el facilitador informático, el brigadista ofrecen: Alfabetización tecnológica, reforzamiento de contenidos educativos, capacitación en el uso de Microsoft Office, capacitación a docentes en el uso de software educativo como recurso de aprendizaje, mantenimiento preventivo de centros o aulas de medios y talleres complementarios de fomento al desarrollo comunitario en cuidado del medio ambiente, salud preventiva, apoyo de padres de familia al desempeño escolar de los hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *