Aumentarán las nubosidades y lluvias en zonas montañosas; leve disminución del calor


– Precipitaciones muy fuertes para zonas altas desde las cuencas de los ríos Tuxpan hasta el Papaloapan y Coatzacoalcos
– Los chubascos estarán acompañados de actividad eléctrica

SÍNTESIS:
Continuará el potencial para lluvias puntuales muy fuertes con actividad eléctrica para regiones montañosas.

ANÁLISIS:
Sobre las porciones media y sur del Estado de Veracruz se observa nubosidad significativa, presenta desplazamiento al Oeste hacia regiones montañosas, continúa con potencial de lluvias puntualmente muy fuertes con actividad eléctrica.

El viento es Noroeste de 10 km/h, esperándose un incremento de 15 a 20 km/h durante las próximas horas del día.

El ambiente para regiones montañosas es templado, en planicies y litoral es caluroso.

La Tormenta Tropical “Erika” del Océano Atlántico se ubica aproximadamente a 4,078 km al Este de la costa del Estado de Quintana Roo no afecta el territorio nacional, se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Persistirá el ingreso de humedad desde el Golfo de México manteniendo cielo nublado la mayor parte del periodo con lluvias puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) para zonas altas de las regiones montañosas desde las cuencas de los ríos Tuxpan hasta el Papaloapan y Coatzacoalcos sin descartar el desarrollo de lluvias puntuales con valores cercanos a 120 mm en zonas altas colindantes con los Estados de Puebla y Oaxaca, en planicies y litoral se esperan lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm), para la cuenca baja del río Pánuco se esperan lluvias menores a 25 mm, en todos los casos las lluvias estarán acompañadas con actividad eléctrica.

El viento será del Noroeste de 10 a 20 km/h, con algunas rachas próximas a 30 km/h en zonas de tormenta serán con mayor intensidad. El ambiente en zonas montañosas será de templado a caluroso, en planicies y litoral será de caluroso a muy caluroso, las temperaturas mínimas para zonas altas de las regiones montañosas de Veracruz, Oaxaca y Puebla serán de 3 a 5° C.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, deslaves y elevación de cauces en ríos y arroyos. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.