Sáb. Oct 24th, 2020

Autoridades escolares y padres deben actuar para prevenir enfermedades

* Ante el inicio del ciclo escolar 2016-2017 la diputada Octavia Ortega Arteaga considera que debe trabajarse para prevenir que niñas y niños sufran algún padecimiento derivado de los frentes fríos.

* Iniciaron clases las escuelas de la entidad y no hay registro de algún paro de labores, refirió la legisladora.

XALAPA, VER.

En Veracruz iniciaron clases más de millón y medio de niñas y niños de educación básica y no hay registro de paro de labores en algún plantel, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, quien añadió que ante la temporada de lluvias y frentes fríos autoridades escolares y padres de familia deben tomar las medidas necesarias para cuidar la salud de los estudiantes.

Tras acudir al evento de inicio en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, de la ciudad de Xalapa, presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la diputada Octavia Ortega indicó que el inicio del ciclo escolar 2016-2017 representa la oportunidad para que estudiantes continúen con su formación académica de manera ininterrumpida y que el Estado tiene la obligación de garantizar las condiciones para un óptimo desarrollo de las actividades.

Expuso que en las aproximadamente 24 mil escuelas que hay en la entidad fue puesto en marcha el ciclo escolar donde niñas y niños regresan a las aulas para estudiar y aprender. En Veracruz a diferencia de otros estados, añadió la legisladora, hubo buena respuesta al iniciarse clases en los 212 ayuntamientos.

La diputada del distrito I de Pánuco exhortó a las autoridades escolares para que trabajen en colaboración con las sociedades de padres de familia para tomar las medidas necesarias, a fin que en la temporada de lluvias y frentes fríos abriguen a las niñas y niños con el propósito de evitar enfermedades. En algunos municipios de la zona serrana este fenómeno afecta más, por lo que deben tomarse acciones preventivas, abundó.

Al evento acudió la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Xóchitl Adela Osorio; autoridades estatales, municipales y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla.