Autoriza Congreso a síndico de Zentla a separarse del cargo

También aprobó renuncia del agente municipal de Antón Lizardo y donaciones de terrenos por parte de ayuntamientos para espacios educativos y culturales

Xalapa, Ver.

El Congreso del Estado autorizó que el síndico propietario del ayuntamiento de Zentla se separe de dicho cargo a partir del día 14 de febrero del 2016 y hasta el 13 de febrero de 2017. De igual forma se aprobó la renuncia con carácter definitivo del agente municipal de la congregación de “Antón Lizardo”, del municipio de Alvarado. En ambos casos se llamara a los suplentes respectivos.

De igual modo, el Pleno dio su consentimiento –en la pasada sesión ordinaria de este viernes 29 de enero- al titular del Poder Ejecutivo del Estado a enajenar a título gratuito, una superficie de la reserva territorial Tres Valles, a favor de la asociación ganadera con la finalidad de que la población de ese municipio sea beneficiada en dicho sector y se proporcione la reactivación de diversas ramas vinculadas a la ganadería.

El ayuntamiento de Tierra Blanca, podrá dar en donación condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal, a favor de la empresa Etanoplus S.A. de C.V., exclusivamente para la instalación de una planta etanolera, con un periodo de seis meses fijado por el ayuntamiento, para el inicio de la construcción de la planta etanolera.

Respecto a lo anterior, la diputada Marcela Aguilera Landeta afirmó que la generación de empleos es una urgente necesidad en todos los municipios por ello celebró que se vaya a construir esa empresa en ese municipio del centro de la entidad, por lo que pidió mano de obra local en el proceso de edificación.

Álamo Temapache, Soconusco y Tantoyuca, darán en donación condicional, en su caso revocable, fracciones de terreno pertenecientes al fundo legal a favor del Gobierno del Estado, a través de la SEV, con destino y uso exclusivo de diversas escuelas. Los ayuntamientos de Naolinco y Naranjos Amatlán, suscribirán convenio de coordinación con Sefiplan para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Cultura, Foncultura 2015.

El diputado Jorge Vera Hernández agradeció a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal y a los diputados, su interés de llevar a cabo políticas públicas en beneficio de la educación e hizo un exhorto para que se pueda dar a través del Programa de Regularización la oportunidad de que más escuelas puedan acceder a estos tipos de beneficios como lo hicieron Álamo Temapache, Soconusco y Tantoyuca.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) podrá enajenar a título oneroso mediante subasta pública, un lote de veinte vehículos obsoletos propiedad de la dependencia en mención. En ese mismo sentido, a la institución le fue autorizado enajenar a título oneroso mediante subasta pública, un lote de treinta y cinco vehículos obsoletos, a los cuales se les asigna un valor por kilo, como desecho ferroso vehicular, y que son propiedad de la Comisión del Agua del Estado.

Al director general del Instituto Tecnológico Superior de “Juan Rodríguez Clara”, se le concedió el permiso para que pueda dar una superficie, propiedad del instituto en mención, ubicada en la carretera estatal a Nopalapan, a favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) para la construcción del edificio que albergará al plantel 69 de esa institución educativa en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

Se aprobó la convocatoria para la elección de agente municipal de la Congregación de Magozal, municipio de Chontla que tomará protesta ante el Cabildo y estará en funciones hasta el 30 de abril de 2018. Al ayuntamiento de Cosoleacaque el Pleno le permitió celebrar convenio de coordinación de acciones en materia de tránsito y vialidad con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El ayuntamiento de Veracruz podrá firmar acuerdo con el Poder Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, representada por la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y asistido por el titular de la Unidad de Gobernación Digital de la misma secretaría, con el objeto de facilitar el acceso, uso, reutilización y redistribución de los datos considerados de carácter público, puestos a disposición de cualquier interesado en el sitio de Internet www.datos.gob.mx.

Autoridades de Coscomatepec suscribirán contrato de donación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para recibir en especie la donación consistente en gasolina Magna y diesel, que se destinarán para apoyar la operación del parque vehicular y la maquinaria de la administración municipal.

Chiconquiaco, firmará contrato de comodato con el organismo público descentralizado Servicios de Salud de Veracruz con el fin de recibir un vehículo tipo ambulancia para apoyar con servicio de paramédicos y traslado a los habitantes del municipio.

Los ayuntamientos de Calcahualco, Maltrata, Naolinco, Paso del Macho y Veracruz celebrarán convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de Sefiplan y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para la ejecución de las obras del Fondo de “Contingencias Económicas 2015” o “Contingencias Económicas para Inversión 2-2015″.

Finalmente, se permitió que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz, Boca del Río y Medellín, dar en donación condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno, a favor del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz para el uso exclusivo de un jardín de niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *