Autoriza el Congreso ceder Teatro JJ Herrera al Ayuntamiento de Xalapa

Avalan diputados que el Ayuntamiento de Papantla done tres fracciones de terreno para formalizar la situación legal de tres escuelas y otorgarles certeza jurídica

Xalapa, Ver.

El Congreso del Estado autorizó al titular del Poder Ejecutivo enajenar a título gratuito el terreno y la construcción del teatro J.J. Herrera, localizado en el centro de Xalapa, a favor del Ayuntamiento de Xalapa, en apoyo a la reactivación de las actividades culturales y artísticas que se desarrollan en esta ciudad capital.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de labores, la LXIII Legislatura autorizó a autoridades municipales realizar diversas acciones.

Para formalizar la situación legal de tres escuelas de Papantla y otorgarles certeza jurídica ante cualquier trámite, se aprobó que ese ayuntamiento done tres fracciones de terreno a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Se trata de la primaria estatal Benito Juárez García, la telesecundaria Israel C Téllez y la Secundaria Técnica Industrial.

El Ayuntamiento de Isla podrá enajenar 27 lotes de terreno pertenecientes al fundo legal de ese municipio. La comuna de Papantla podrá vender 30 lotes pertenecientes al fundo legal del municipio; los nombres de las personas favorecidas se enlistas en la Gaceta Legislativa de este jueves 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Oteapan está autorizado para celebrar un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015, conforme al proyecto presentado ante esta soberanía.

Las autoridades municipales de Hueyapan de Ocampo dispondrán de recursos del Fondo de

Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2015 y, para el pago por concepto de los créditos contraídos con las financieras Fintegra Financiamiento, Sociedad Anónima de Capital Variable hasta por 960 mil pesos y Financiera Local, Sociedad Anónima de Capital Variable Sofom ENR, hasta por dos millones 540 mil pesos.

El Congreso autorizó también al Ayuntamiento de San Rafael disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2015 y, en consecuencia realice, conforme a la ley, el pago tres millones 908 mil pesos, por concepto de diversos pasivos a proveedores y prestadores de servicios del ejercicio 2014.

El gobierno de Tlacolulan dará en donación condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado, a través de la SEV, para uso exclusivo del Telebachillerato de la cabecera municipal.

Los ayuntamientos de Coetzala, Manlio Fabio Altamirano, Mecayapan, Soteapan y Tlacotepec de Mejía, respectivamente, podrán suscribir convenio de coordinación con el gobierno estatal, a través de la Sefiplan, para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales para la ejecución de las obras del Fondo de Contingencias Económicas para Inversión 3-2015.

La Sexta Sesión Ordinaria, que inició a las 11:40 y terminó a las 16:58 horas, y se citó a la Séptima Sesión para el jueves 17 de diciembre, a las 11:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *